Home 
|
 Todas las Noticias 
|
 Aniversario de Cipolletti 
|
 Clasificados 
|
 Ediciones  
|
 Servicios 
|
 Contáctenos 
- Actualizado: 21:55     FAVORITOS  Agregar como Pág. de Inicio 
  LM Cipolletti Avanzado

 Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     
 Todas las Noticias  - 27.01.2011   
No instalan contenedores y se acumula la basura
El municipio no se hace cargo de levantar los residuos en algunas tomas, lo que ocasiona diversos inconvenientes.
Con las altas temperaturas y las recientes lluvias, se multiplican moscas y alimañas.

Los habitantes de algunas de las tomas de la ciudad siguen esperando que la Municipalidad instale contenedores para arrojar residuos domiciliarios, ya que en la actualidad no tienen más alternativa que arrojar los desperdicios en lugares próximos, con los consiguientes riesgos para la salud de mucha gente.
La decisión de colocar contenedores en las afueras de las tomas, fue una decisión adoptada en una pasada reunión entre el intendente Alberto Weretilneck y referentes de distintos asentamientos irregulares.
En la oportunidad, se optó por esta alternativa y no por el paso regular por las tomas de los camiones recolectores de basura, debido a que las autoridades municipales se mantienen firmes en su postura de no reconocer las ocupaciones y por ello no habilitarán el ingreso de vehículos de la comuna a los predios usurpados.
Sin embargo, el problema de la basura existe y las consecuencias de su proliferación en los asentamientos y sus alrededores puede ser potencialmente peligroso. Las moscas que pululan, las ratas y lauchas que hacen de las suyas, los microorganismos patógenos que se multiplican en forma incontenible, los malos olores que inundan todo a su paso, son algunas de las consecuencias de la acumulación continua de desechos al aire libre y desde hace mucho tiempo.
La referente de la toma Barrio Obrero, Lilia Calderón, dijo ayer que se sigue esperando que el municipio cumpla con lo pautado y para ello, de no haber una resolución pronta, el tema se planteará al intendente Weretilneck, en una nueva audiencia que se espera entre las partes para fecha próxima. Al parecer, en la comuna aguardan el término del receso administrativo de enero para fijar una fecha para un encuentro.
La dirigente valoró, por el contrario, una iniciativa sanitaria que es impulsada por la comuna y que lleva a la práctica la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia), por la cual se está procediendo a la desparatización y desarnización de los perros que hay en las tomas. Indicó que, además de los canes con dueños, existen muchos perros sueltos que suelen ser un problema por la agresividad que muestran, de lo que ya ha habido un par de casos de ataques a personas.
 
   Enviar a un Amigo
 
 
Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
LU5 AM 600
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmcipolletti.com.ar - Todos los derechos reservados