Seguinos en:  
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


11-10-2011Todas las Noticias |   
Marabunta homenajeó a sus fundadores en el club
Con el descubrimiento de una plaqueta y la colocación de una escultura en madera, la institución recordó a sus pioneros.
Marabunta homanajeó a sus fundadores descubriendo una escultura. (federico floriano) -
El 3 de octubre, la Hormiga cumplió  41 años desde su acta fundacional, el mismo día del Aniversario de la ciudad de Cipolletti.
 
La actual Comisión Directiva de Marabunta decidió homenajear a los socios fundadores del club con el descubrimiento de una placa al pie de una hermosa escultura tallada en madera.
Sobre el acceso a la institución quedará perpetuado, pese a la polémica sin fin que rodea la génesis de la Hormiga cipoleña.
El protocolar perpetuó a la fecha del acta fundacional: 3 de octubre de 1970 como punto de partida oficial, aunque hay recortes periodísticos de la época que dan fe que los primeros encuentros se remontan hasta 1965, bajo el mando de Eduardo París.
En Personería Jurídica, Marabunta está burocráticamente incorporado cinco años más tarde y bajo la presidencia formal de Jorge Badillo que ayer fue uno de los presentes, junto a otros compañeros de aquella aventura fundacional que cubrió la demanda de un buen sector de la sociedad local.
“Fue clave la participación de Jorge Cabella, secretario de mi gestión y de otras tantas. Fue él quien insistió y trabajó mucho con las formalidades porque hasta ese momento no había nada”, explicó Badillo mientras trataba de bajarle el tono a las viejas disputas por las ubicaciones de cartel.
Además del primer presidente, estuvieron presentes en el homenaje París, su hermano Raúl, Diego Segovia, Agustín Klein, Andrés Saravia y Raúl “Catulo” Padín.
Al término de las palabras del actual titular de la CD, Daniel Feijó, se sirvió un cátering en el quincho de Marabunta, una de las entidades de mayor representatividad deportiva de la ciudad, donde se siguieron brindando detalles de los primeros pasos.
Cerca de allí toma cada vez más fuerza y color el césped del campo de juego 2 de rugby que sigue siendo preservado y en breve se convertirá en el mejor terreno del Alto Valle.


Seguinos en:
Facebook
Twitter
RSS
Lo que hay que saber
    Las Olimpíadas de la Tercera Edad...
    Se subió al “Globo”
    Concluyó el Encuentro Itinerante...
    Realizarán estudios de la...
    Menos dificultades por el...
    A mediados de semana vuelve la...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder