Seguinos en:  
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


26-11-2011Todas las Noticias |   
Cambio de prefijos telefónicos
Entre Allen y Chichinales dejará de funcionar el 02941. Habrá que anteponer el 0298 para llamar a líneas fijas y celulares, a partir de mañana. También se modifica el código de Bariloche, que será 0294.
Durante 40 días, habrá una advertencia si se marca mal el número. -

Los números valletanos, además, sumarán un 4. Se busca generar una mayor disponibilidad de líneas. Habrá un plazo de adaptación.
 
Hoy será el último día en el que se utilice el 02941 como prefijo telefónico para comunicarse con teléfonos del Alto Valle Centro y Este. Por la implementación del plan de "Migración   de Numeración" aprobado por el gobierno nacional para ampliar los números disponibles ante el crecimiento de la cantidad de líneas, principalmente de teléfonos celulares.
La modificación alcanza a todos los abonados residentes en Allen, Roca, Huergo, Cervantes, Mainqué, Regina y Chichinales, que desde mañana utilizarán el 0298.
Además, a los números actuales habrá que anteponer un 4, algo que ya pasó años atrás en Neuquén o Fernández Oro, entre otras ciudades.
Así, un celular que actualmente sea 02941-15757354, pasará a ser 0298-154757354.
 
Adaptación
Durante los primeros 20 días posteriores a la fecha de inicio de cambio, se podrá llamar tanto al número nuevo como al anterior, pero una central  telefónica informará sobre la modificación y hasta cuando se podrá seguir marcando el número anterior. Luego del mensaje, se concretará la comunicación.
En una segunda etapa, entre los 21 y 40 días posteriores al comienzo de la reglamentación, la central sólo informará que el número al que llama ha cambiado indicándole las características del nuevo número para que quien llame pueda comunicarse correctamente.
A partir del día 41 el usuario no podrá comunicarse ni recibirá mensaje alguno si marca el número anterior, debiendo marcar el nuevo número, informaron desde la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Para los mensajes de texto o multimedia (SMS/MMS), en todos los casos desde el primer día de cambio y hasta el día 40, quien envíe un mensaje a un número en proceso de cambio, recibirá un mensaje de texto (SMS) con los detalles del cambio.
Según se aclaró en el Boletín Oficial Nacional, el proceso de migración no tendrá costo alguno para los usuarios, por lo cual se recomendó estar alertas ante cualquier cambio que pudieran instrumentar las empresas prestadoras.
La modificación forma parte de un plan nacional que afectará a otras zonas del país. Son 21 regiones las que sufrirán modificaciones similares. En Río Negro, además del Alto Valle, Bariloche y las ciudades cercanas pasarán del prefijo 2944 a 2944, también a partir de mañana.



Seguinos en:
Facebook
Twitter
RSS
Lo que hay que saber
    Vecinos del barrio Santa Rosa se...
    Comienza el montaje del sintético...
    Brutal crimen de una niña de seis...
    Buscan a los sospechosos de...
    Interceptan camiones con petróleo
    Secuestran tres vehículos que...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop