Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


16-06-2012Todas las Noticias |   
Para casarse, eligieron la vestimenta típica de Chile
Ella es argentina, hija de trasandinos, y él es nacido en el vecino país. Ambos viven en Cipolletti, su lugar en el mundo.

En memoria de la tierra hermana, protagonizaron una unión sentimental inolvidable.

Una joven argentina, hija de padres chilenos, y un chileno de origen pero residente en la ciudad contrajeron ayer matrimonio en el Registro Civil de calle Fernández Oro. Podría haber sido otro bienvenido casamiento binacional más, pero tuvo una particularidad: la pareja decidió dar el sí vestida con ropas tradicionales del vecino país. Se casaron con traje de huasos, las típicas personas de campo de las tierras que hay tras los Andes.
El acontecimiento tuvo lugar a las 11 y lo protagonizaron Katherina Barriga, de 21 años, y Marcos Rivera, de 25. Los dos lucían muy especiales, y fueron el centro de la alegría desbordante que provocó este nuevo enlace, un momento de felicidad que quedará en el recuerdo.
El huaso chileno y la mujer que lo acompaña usan prendas de vestir muy reconocibles. Como el gaucho de estas pampas, resulta emblemático como figura mítica del vecino país, junto al “roto” más vinculado a la ciudad.
Daniel Barriga, padre de la consorte, recordó que su hija, nacida en el país, siempre participó de las actividades de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, de la que fue abanderada en diversos actos públicos.
En cuanto a Marcos, el recién casado, es oriundo de Carahue, localidad ubicada en la región de la Araucanía, cuya capital es Temuco. Con su flamante esposa, vivirán en Cipolletti, la tierra de sus sentimientos.
Estando la pareja vinculada a la Asociación Chilena, no podía faltar, y no lo hizo, la titular de la entidad, Lastenia Hernández, quien manifestó su felicidad por el suceso, deseando todo el amor y lo mejor para el nuevo matrimonio.




Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop