Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


23-08-2012Todas las Noticias |   
El sindicato de la Fruta amenaza con tomar las empacadoras
En el encuentro paritario, la CAFI volvió a presentarse sin una oferta salarial. Los trabajadores habían pedido una suba del 22%.
López espera una oferta empresarial, de lo contrario dijo que harán medidas de fuerza. (Patagonia Fotopress) -

El titular del gremio, Rubén López, aseguró que mantendrá el diálogo abierto con el sector empresario hasta fin de mes.

La negociación salarial en el sector de la Fruta permanece estancada y desde el gremio amenazan con tomar todas las plantas de empaque del Alto Valle. El sindicato pide un incremento del 22 por ciento para la postemporada.
Se realizó ayer una nueva reunión paritaria entre el Sindicato de Obreros, Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, tras la cual se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
Según indicaron desde el gremio, “CAFI se presentó nuevamente sin realizar ningún tipo de ofrecimiento salarial”.
De esta manera, las negociaciones sectoriales permanecen en una nebulosa en la cual es difícil divisar un acuerdo próximo.
En ese sentido, el titular del gremio y legislador provincial, Rubén López, aseguró que agotarán las instancias de diálogo hasta fin de mes, a la espera de un acercamiento en la próxima reunión.
Si la situación no se modifica y desde el sector empresario no realizan ninguna oferta que satisfaga a los representantes de los trabajadores, el sindicato realizará un nuevo plenario de delegados en donde se analizará la situación.
 
Sin repuestas
Con respecto a la reunión de ayer, López indicó que “no hubo nada, el sector empresario no realizó ninguna oferta,  dicen que no la pueden hacer porque están esperando realizar acuerdos con el gobierno provincial y nacional”.
Asimismo, López reiteró su predisposición al diálogo, aunque fijó el fin de mes como último plazo.
“Luego realizaremos un plenario de delegados y personalmente llevaré la propuesta de, si no se llega a un acuerdo, comenzar a realizar medidas de protesta, y éstas serían la de tomar todas las plantas de empaque que están trabajando”, concluyó el candidato a la conducción de la CGT rionegrina.




Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop