Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


15-09-2012Todas las Noticias |   
Llega el Festival Internacional de Teatro a Cipolletti
Visitarán la ciudad compañías artísticas de distintas provincias del país, de Uruguay, Ecuador, Colombia e Italia.
La obra Karamazov, del italiano César Brie, será una de las principales atracciones. -

Las funciones comenzarán el miércoles. Se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal, en La Caja Mágica y en el anfiteatro del Parque Rosauer.

El miércoles comenzará la séptima edición del Festival Internacional de Teatro en Cipolletti, que se extenderá hasta el lunes 24, contando con la exclusiva actuación de compañías de distintas provincias argentinas, de Uruguay, Ecuador, Colombia e Italia.
El evento se lanzó de manera oficial ayer en conferencia de prensa en el quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379. El acto estuvo presidido por el intendente Abel Baratti, y  participó también el director de Cultura, Jorge Onofri.
Allí, el jefe comunal expresó la importancia de la iniciativa, que va a congregar a muchas personas de otros países, remarcando el crecimiento de Cipolletti como ciudad. Además, resaltó el nivel artístico de las obras que desfilarán durante cinco días por los escenarios de Cipolletti.
Las sedes serán rotatorias, incluyendo al Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos, al anfiteatro del Parque Rosauer, al CEM 120 y La Caja Mágica.
En todas las funciones el valor de las entradas será de 20 pesos y pueden conseguirse en el teatro de calle Mariano Moreno 354, de 9 a 13 y de 17 a 21.
 
El programa
La apertura se realizará el miércoles a las 19 con un acto protocolar en el Centro Cultural. Allí mismo, una hora más tarde, se presentará la obra “Volvió una noche”, cuya puesta en escena está a cargo del Teatro Nacional Cervantes. Es apta para todo público.
En tanto, en La Caja Mágica, a las 22, subirá a escena “Modestamente con bombos y platillos”, para toda la familia.
El programa continuará el jueves cuando se sume al festival “Falsa Escuadra”, a las 15, en el CEM 120, ubicado en la esquina de Naciones Unidas y Fray Mamerto Esquiú.
A las 20 se presentará “Marionetas Orsini”, un espectáculo que es exclusivo para público adulto, mientras que en La Caja Mágica, a las 22, será el turno de “Unos dos”, sin restricciones de edad.
El viernes 21, consecuentemente con el día de la primavera y el estudiante, estará en escena, a las 18.30 en el Centro Cultural, “La interminable batalla contra Doctor Me Aburro”, destinada para público familiar.
Luego, a las 20, se ofrecerá en La Caja Mágica el “Llanto de perro”, sólo para mayores. Esta tercera jornada finalizará a las 22 en el edificio de Toschi y Tres Arroyos, con la función de “Cándida pedagógica”, orientada a adolescentes y adultos.
El sábado el Festival Internacional de Teatro saldrá al aire libre, presentándose en el anfiteatro del Parque Rosauer, a las 18, “Ay L’amor”, para grandes y chicos.
Además, a las 20 en La Caja Mágica, se presentará “Karamazov” y en el Centro Cultural, a las 22, hará lo propio “Or, tal vez la vida sea ridícula”, ambas para adultos.
Las dos últimas obras volverán a presentarse el domingo. "Karamazov" lo hará en La Caja Mágica a las 20 y “Or, tal vez la vida sea ridícula” en el Centro Cultural Municipal a las 18.
En tanto, la jornada culminará a las 23 con la presentación de “Fernando González. Velada Metafísica”, en el Centro Cultural Municipal, sólo para grandes.
Culminando con las actividades, el lunes a las 19.30 en el Centro Cultural, se ofrecerá “La Razón Blindada”, para público adulto. Mientras que la última  será “El mar en el bolsillo”, a las 21:30, en La Caja Mágica. Ambas para todo público.




Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop