Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
04-12-2013On line| Todas las Noticias |   
Persiste el corte en el Puente 83
Las personas que reclaman por terrenos para construir viviendas concretaron un nuevo bloqueo en ese sector de la Ruta Provincial 65 en Fernández Oro.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

  Foto: Mauro Pérez
  Foto: Mauro Pérez
  Foto: Mauro Pérez
  Foto: Mauro Pérez

Cipolletti.- Unas 20 familias que iniciaron una toma de terrenos hace 48 horas decidieron cortar la ruta Provincial N° 65 a la altura del Puente 83.

El día lunes habían decidido en conjunto tomar unos terrenos que se encuentran frente a la toma Martín Fierro porque decían que "estaban abandonados y en la Municipalidad de Cipolletti nos dijeron que eran tierras fiscales, que los tomemos" apuntaron.

De inmediato se apersonaron los que dicen ser los auténticos propietarios de esos terrenos mostrando papeles que los acreditaban como tales. La policía tuvo que mediar para calmar la situación y les propuso un manto de espera para obtener datos desde la parte judicial y de las autoridades del municipio de Cipolletti.
No obstante, los vecinos no quisieron esperar más y fueron a verlo al intendente Baratti. Al final, no obtuvieron resultados positivos.

Cerca de las 19 horas de ayer martes, decidieron cortar la ruta y dijeron que "hasta que no nos den respuestas no nos moveremos. Si es necesario iremos a cortar la ruta 22. Si Baratti no nos da solución, queremos llegar hasta el gobernador" apuntaron cerca de las 2 de la mañana de este Miércoles.

Una fogata, algunas carpas y mucha madera como barricada se podía ver a la madrugada en ese sector. Mientras tanto, la policía de Fernández Oro desviaba el tránsito por el sector de la Falda y en Cipolletti el corte lo realiza la policía Rural en la ex PDP y Circunvalación, derivándolo por ingreso a Perón, hasta la ruta 22.

Postura de la Municipalidad de Cipolletti

“Yo me entrevisté con la gente que tomó un terreno que pertenece al ejido de Cipolletti y es de propiedad privada y les transmití esta información porque ellos alegaban que era municipal. Están planteando una emergencia habitacional, yo le transmití de parte del Municipio que no se les podía dar una respuesta en forma inmediata, más teniendo en cuenta que hay muchos vecinos de la ciudad que tienen una demanda por la adquisición de tierras y están haciendo las cosas legalmente y hoy por hoy están en lista de espera y tienen prioridad”, dijo el secretario de Gobierno de la comuna de Cipolletti, Darío Bravo.

El funcionario indicó que “la comuna tiene una política de tierra, que no es inmediata, requiere un tiempo, pero se le está dando una respuesta a la gente que pide un terreno y cumple con los requisitos que se les pide. No para la gente que a través de un delito pretende la adquisición de un terreno”.

Luego dijo que “Vamos a hacer la denuncia que corresponde y tiene que intervenir la Justicia. Esta mañana había alrededor tres personas,  no pueden estar causando  este inconveniente en el tránsito y afectando a mucha gente”.




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop