Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
24-04-201301:30| Todas las Noticias |   
Trasladaron a Choele Choel a Quico Pérez
Se trata de uno de los cinco condenados por el asesinato del joven Matías Sepúlveda.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El cipoleño José “Quico” Pérez fue trasladado una vez más a una cárcel alejada de la zona y ahora teme por su vida. Así lo reconoció a este diario su madre, que se enteró por terceros del inesperado cambio de lugar de alojamiento de su hijo, que purga una condena de prisión perpetua por el crimen del joven Matías Sepúlveda.
Pérez fue llevado al penal de Choele Choel y estaría aislado del resto de los presos. Según lo manifestado a sus familiares, en la cárcel de Roca tuvo que defenderse de un ataque a puñaladas de dos internos. Tras el incidente, las autoridades decidieron su mudanza.
Los allegados a Pérez especulan con que su nuevo destino es una represalia a información que habría facilitado a medios de comunicación de la región, con denuncias sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de salidas transitorias y también traslados a otros penales.
Durante 2012, Pérez realizó varias huelgas de hambre para que lo deriven al penal de Cipolletti, pero sus pedidos no fueron considerados.
Pérez, además de otros cuatro involucrados, fue encontrado culpable del asesinato de Sepúlveda y recibió el máximo castigo de prisión por homicidio calificado. Sin embargo, el interno mostró su desacuerdo con el castigo y la sentencia dictada por los integrantes de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti. Ante esta situación, elevó a través de su abogado un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que fue rechazado.
Ahora, con un nuevo representante legal, presentó una queja ante la Corte Suprema.




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop