Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
11-05-201301:30| Todas las Noticias |   
La basura de Cipolletti en el centro del debate
Comenzó ayer, en las instalaciones de la Unter, una capacitación medioambiental para docentes y estudiantes de carreras afines.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Comenzó ayer un taller sobre educación medioambiental, impulsado por el gremio docente de Río Negro, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo y la organización Cipoleños Unidos por el Ambiente.
La actividad, que continuará hoy, se desarrolla en la sede local de la Unter, ubicada en Paraguay 474. El tema central de debate es el de los residuos sólidos urbanos, mientras que también se ahonda en la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos, con alternativas diversas como los programas de reciclado y compostaje.
Los organizadores del evento destacaron la concurrencia, indicando que la demanda fue tal que no quedaron cupos.
La iniciativa está dirigida, principalmente, a docentes y a estudiantes universitarios de carreras afines. La acreditación por la asistencia a la capacitación será de 12 horas cátedra.
Ayer, como disertantes destacados, estuvieron presentes Vladimir Moskat y Lara Sumiacher, quienes integran  el Taller Ecologista de Rosario.
El tema central giró en torno a la basura en la ciudad y la necesidad de buscar alternativas de depósito y reciclado.
Las actividades continuarán hoy, de 9 a 14. En esta oportunidad, los expositores centrales serán Sandra Valeria Henríquez y Verónica Fernanda Scagliotti, ambas trabajadores del INTI.
Luego será el turno del grupo Educarse en la Naturaleza, representados por los profesores Miguel Gonzáles y Marcelo Jáures, quienes compartirán sus nociones acerca del cuidado del medio ambiente.




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop