Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
11-05-201310:16| Todas las Noticias |   
Quieren rehabilitar el ramal ferroviario Cipolletti-Barda del Medio
El proyecto para incorporar nuevos ramales a la comisión "Proyecto Tren del Valle", ingresó a la Legislatura.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Cipolletti.- La legisladora Magdalena Odarda (CC ARI) presentó un proyecto para incorporar otros ramales ferroviarios a la comisión “Proyecto Tren del Valle”.

“Es de suma importancia rehabilitar de manera rápida un ramal que una Barda del Medio con Cipolletti”, explicó la autora en los fundamentos. De esta manera se refirió a la necesidad de la puesta en funcionamiento del servicio denominado “Tren del Dique”.

“Es bueno recordar y reconocer la gravitación que han tenido los rieles del tramo Cipolletti-Ferri-Cinco Saltos-Barda del Medio, en la construcción del Dique Neuquén, prestando un valioso servicio como: transporte de personas, materiales y alimentos”, señaló Odarda.

Asimismo, la presentación incluye modificaciones para que la conformación de la comisión incluya a dos representantes de la Comisión Pro “Tren del Dique”, además de los dos representantes del Poder Ejecutivo, uno por cada bloque legislativo, dos de la organización “Pro-Tren del Valle”, un representante del Gobierno de Neuquén, otro nacional y un representante del sindicato “La Fraternidad”.

Con las modificaciones propuestas, el artículo 1° de la ley 4314 quedaría de la siguiente manera:

“Créase la Comisión Interpoderes e Interestadual destinada al seguimiento de los proyectos “Tren del Valle” servicio interurbano de trenes de pasajeros que une las localidades de Chichinales (Provincia de Río Negro) y Senillosa (Provincia del Neuquén), “Tren del Dique” que une Cipolletti con Barda del Medio (Río Negro), “Enlace Rápido” que une Cipolletti (Río Negro) y Neuquén y “La Trochita” que une Ingeniero Jacobacci con Ñorquinco y localidades y parajes intermedios”.

“El tramo Plaza Constitución-Zapala (ex “Estrella del Valle” o “El Zapalero”) también será contemplado, como asimismo la construcción del nuevo ramal Choele Choel-San Antonio Oeste en distintas etapas de ejecución”.




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop