Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
01-07-201301:30| Todas las Noticias |   
Renunciará a su cargo el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez
El funcionario se aleja del gabinete del intendente Abel Baratti por cuestiones profesionales y personales. Habría habido un pedido de renuncia previo.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

En la comuna, llegó un momento de cambio. El gabinete municipal tendrá que ser remozado con un nuevo funcionario.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, presentará hoy su renuncia al cargo, por motivos de índole profesional y personal. Por tal motivo, el intendente Abel Baratti tendrá que adoptar las medidas pertinentes para reemplazar y, eventualmente, dar un golpe de timón en la estratégica cartera municipal.
En la jornada de ayer circuló la versión del alejamiento del funcionario y fue él mismo quien, en respuesta a una consulta periodística, confirmó su salida del gabinete.
Fuentes confiables dejaron trascender que el jefe comunal habría sido quien le habría solicitado recientemente la dimisión a su colaborador, que venía sometido a un creciente desgaste por distintas circunstancias.
La partida de Rodríguez sería la primera, de confirmarse la especie, que tendría carácter forzado en lo que va de la gestión de Baratti, por lo menos en lo que hace a los cargos clave de secretarios. Hace unos meses se alejó, por su propia voluntad, la ex responsable de Acción Social, Patricia Fernández, quien pasó a conformar los equipos de trabajo del gobernador Alberto Weretilneck.
Se han registrado también algunos cambios en cargos de segunda línea. El más recordado es el alejamiento de Alfredo Muruaga de la conducción del área de Protección Ciudadana, pocos meses después de la asunción del actual jefe comunal. Su reemplazante, Rodrigo Bustos, asumió varios meses más tarde y estuvo muy poco tiempo al frente de la repartición. Por decisión propia, dejó su puesto el ex responsable del Parque Industrial, Cristian Blanco.
Ayer, Rodríguez dijo que hoy mismo dará a conocer su renuncia al cargo. Manifestó que será por motivos profesionales y personales.
Las fuentes consultadas, en cambio, indicaron que para Baratti se había vuelto muy difícil sostener al funcionario en Obras Públicas, ya que habría cometido algunos errores involuntarios en su gestión que, de repetirse, podrían afectar la imagen general de la administración.
Por tal motivo, el intendente habría decidido recurrir a su última carta e impulsar la renuncia de su colaborador, con quien lo uniría una amistad que habría tornado más complicada la definición.
Sin embargo, las fuentes destacaron la voluntad de Baratti de seguir y ahondar en el rumbo trazado por su gobierno, buscando que las distintas carteras cumplan a cabalidad con sus instrucciones y con su política de conducción de la cosa pública.
Un tiempo de cambios, y las expectativas surgen ahora por quién será el reemplazante del funcionario que se irá.




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop