Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
05-09-20138:14| Todas las Noticias |   
UnTER, convocatoria a elecciones, provocación y fraude
Por: Agrupación Unidad Azul Arancibia
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Cipolletti.- El estatuto de la UnTER dice claramente que en ocasión de convocar a elecciones para un nuevo período, El Congreso de la organización deberá designar la Junta Electoral.
La Comisión Central en permanente acción de atropello lo que hace es designar una junta electoral por su parte y convoca al Congreso y en su temario dice que se debe RATIFICAR ESA JUNTA.
El estatuto expresa:    “ARTICULO 73: El Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, deberá designar una Junta Electoral con 45 días de anticipación en la oportunidad de convocar a elecciones, compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes, los cuales no podrán ser integrantes del Consejo Directivo ni aspirantes a integrar el nuevo cuerpo directivo y/o Representación Sindical, a cuyo cargo estará la organización, fiscalización, resolución de impugnaciones, empadronamientos, oficialización de listas, escrutinio, y proclamación de autoridades electas.”
Esta actitud de ratificación muestra claramente una posición de manejo poco claro del proceso electoral, dejando en duda la transparencia de los integrantes propuestos para la Junta Electoral, toda vez que aceptan ser designados a dedo y no como determina el estatuto de la Unión, es decir ser  designados por el Congreso, o será  que los miembros de esa junta tienen que devolver los favores de la designación de funcionarios de gobierno?
Dado que en estos últimos tiempos se confunde Gremio con Gobierno y viceversa, quizás esa confusión justifique dejar de lado principios de independencia  y que sea moneda corriente.
Compañeros/as, desde la Agrupación Unidad Azul Arancibia, entendemos que se debe participar masivamente en las asambleas para que sea el conjunto quien decida sobre este nuevo atropello de un modelo sindical que inocentemente creíamos ya superado. La realidad nos indica que no!!!!
Seguiremos luchando para recuperar la Unter de los y las trabajadores/as
Gral. Roca, Septiembre 4 de 2013

Héctor Roncallo                      Marcelo Nervi                                            Mario Floriani




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop