T °C
H %
Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
17-02-201401:30| Todas las Noticias |   
Piedras Coloradas, la playa mágica de Las Grutas
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

No se sabe si es parte de un mito ancestral o tiene fundamento académico, pero supuestamente Piedras Coloradas, la playa ubicada a unos cinco kilómetros al sur de Las Grutas, tiene poderes energéticos.
La hipótesis la plantean los guías de empresas turísticas que realizan travesías hasta el Fuerte Argentino, esa meseta en forma de trapezoide que aparece en el horizonte y en el que, según cuenta la leyenda, desembarcaron los caballeros templarios hace cientos de años con el Santo Grial.
“La formación de Piedras Coloradas data de la creación de la tierra. Es de las primeras piedras que forma nuestro planeta. Su composición es de mica, feldespato y cuarzo. Al estar inclinada este afloramiento está en contacto con el magma de la tierra. El calor es energía y al estar en contacto con el centro de la tierra esa energía aflora acá. En las Coloradas asomó porque la placa tectónica se acomodó. En Las Grutas está a 80 metros y en el planeta a unos 800 kilómetros de profundidad”, asevera el instructor a través de un megáfono.
Las palabras del joven despiertan el asombro del contingente de visitantes, pero la curiosidad estalla cuando asegura que “si se apoyan las manos en ellas se forma un arco energético que se transfiere a la persona”.
Entonces es inevitable y todos piden bajar del camión para posar sus palmas en las enormes rocas rojizas.
Más allá de la teoría que roza lo esotérico o lo fantástico, el lugar tiene algo especial, ya sea por su belleza y, hasta ahora, su tranquilidad; y es un polo de atracción para los cada vez más veraneantes que eligen pasar sus días de vacaciones allí. De hecho, ese magnetismo causa efecto en residentes grutenses, que instalaron pequeños emprendimientos comerciales que poco a poco van dotando de servicios al balneario y que le van dando un aspecto particular al sector. Hay kioscos, despensas, locales que ofrecen pescados y mariscos recién capturados y un parador.




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop